El método
Realizamos un previo exhaustivo diagnóstico de las necesidades, tanto humanas como profesionales, de las empresas, organizaciones y personas: estudios, peritajes socio laborales, organizacionales y comunicacionales. Un completo termómetro socio laboral. Estas valoraciones diagnósticas, nuestro factor diferenciador, nos permiten elaborar un plan de acompañamiento socio laboral especializado y su posterior intervención.
Nuestra ayuda se fundamenta en evitar o solucionar el conflicto a través de la prevención en todas las fases de la vida laboral: incorporación, permanencia y salida.
Consultoría y acompañamiento jurídico laboral integral
Aplicamos una metodología multidisciplinar especializada con un asesoramiento innovador basado en la prevención. A su vez, la comunicación y organización son también dos ejes imprescindibles en la trayectoria laboral. Sin ellos es inviable aportar soluciones óptimas y honestas. Abordamos además la proyección de imagen digital y personal que, tras un exhaustivo diagnóstico, permiten realizar intervenciones y soluciones estratégicas necesarias y adaptadas a cada caso.
Nuestro enfoque multidisciplinar permite un seguimiento global de toda la trayectoria laboral. Trabajamos las distintas especialidades del derecho laboral, en diferentes jurisdicciones e industrias y sectores en procesos de proyección personal, comunicacional, organizacional y digital.
Asimismo acompañamos en el ámbito de la alta dirección, procesos de descentralización productiva, reorganizaciones societarias, desplazamientos transnacionales de trabajadores, auditorías laborales, seguridad social y prevención de riesgos laborales, entre otros.
Bienestar laboral
Nuestra intervención se fundamenta, en la prevención y acompañamiento en todas las fases de la vida laboral: incorporación, permanencia y salida. Las personas que forman una empresa no sólo comparten un espacio, sostienen su sistema productivo y dan viabilidad a la empresa.
La esencia del derecho laboral se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, enfrentando a las partes, derivando en un desmesurado crecimiento de los conflictos laborales y un importante aumento de las bajas médicas.
Se ha normalizado la suposición de que los miembros de una empresa son partes enfrentadas con intereses diferentes. En este caso el conflicto solo lleva a un desgaste económico, humano y profesional. Sin embargo nuestra experiencia nos demuestra que el enfrentamiento no es la solución. La clave está en mejorar las relaciones dentro del ámbito laboral, transformando el desacuerdo en honestidad y respeto, afrontando cada vivencia profesional con espíritu conciliador. Una forma diferente de gestión en ámbito laboral jurídico.
Debemos lograr armonizar los intereses de todas las partes, fomentar el sentimiento de equipo y ser capaces de compartir objetivos. Esta actitud facilita establecer relaciones solventes, de confianza, a largo plazo y aprovechando sinergias, en definitiva, el BIENESTAR LABORAL.