Back to top

Estamos ante un cambio de paradigma productivo y de servicios, son tiempos clave de transformación personal ,profesional y digital, apostamos con firmeza por una metodología  prevencionista: organizacional y comunicacional, analizando situaciones y adoptando decisiones que permitan una convivencia normalizada, potenciando lo mejor de cada componente del equipo, mediante un compromiso socio laboral continuo y estrecho, en la resolución inmediata de las cuestiones que suceden en la vivencia laboral diaria,  aportando las herramientas idóneas en cada caso, con soluciones fundamentalmente prácticas y preventivas, esta metodología socio laboral jurídica ,se logra a través de un exhaustivo diagnóstico, analizado por especialistas con un acompañamiento socio laboral, de total profesionalidad, confianza.

Con la organización y la comunicación como ejes de convivencia y subsistencia, siendo fundamentales los servicios de proyección de imagen personal, profesional y/o corporativa, a través de una coherencia física y digital, con el fin único y necesario de armonizar objetivos, para la consecución del bienestar laboral.

Los servicios profesionales de nuestro despacho se caracterizan por ofrecer la máxima versatilidad y especialización en el área socio jurídico-laboral, incluyendo, entre otros, los siguientes servicios de intervención específicos:

Transformaciones empresariales

Nuestra consultoría laboral mantiene un liderazgo en el ámbito de las más complejas operaciones de reestructuración y reorganización que han comportado extinciones colectivas o suspensiones, adaptaciones y modificaciones de jornada, de carácter colectivo o individual.

Somos especialistas en el asesoramiento socio laboral y legal en los procedimientos colectivos comunes, así como en los procesos concursales, y en el soporte a nuestros clientes en las negociaciones con la representación social y las organizaciones sindicales.

No obstante, nuestro pilar es la consultoría en Modelos productivos abiertos a la diversificación productiva y de servicios a. Estamos ante una tendencia hacia modelos productivos abiertos a la diversificación productiva y flexibilidad en el más amplio sentido de la palabra, modelos ecológicos de bien social , energías renovables como el hidrogeno fundamentalmente aragonés y energía solar, Sistemas digitales, que convivirán con el resto de actividades más clásicas y necesarias, incluso la recuperación de modelos en producción local manual como agroalimentaria, artesanía esencias de nuestra identidad , adaptadas a la situación actual.

Acompañamiento y asesoramiento socio, laboral y legal en el ámbito de carácter individual o colectivo. Ante cualquier modificación en la estructura empresarial, como podrían ser: fusiones, escisiones, segregaciones, aportaciones de ramas de actividad, procesos de outsourcing e insourcing, etc.

La gestión de estos procesos empresariales se realiza de forma coordinada con otros especialistas en Mercantil, Tributario y otras disciplinas complementarias, expertos en proyección de imagen física digital, analistas organizacionales etc.

Especialización en el campo de la negociación /mediación colectiva e individual extrajudicial. Nuestra pertenencia en el cuerpo de mediadores de la fundación SAMA y por la intervención en negociación de convenios como técnicos asesores para agentes sociales y asociaciones empresariales. Somos conocedores de que es esencial la armonía de intereses para la equilibrada gestión de las relaciones y negociación entre los actores de este ámbito, entre asociaciones empresariales de distintos sectores y los agentes sociales, acompañamos en la configuración de las relaciones a nivel colectivo en cualquier sector de actividad productiva, territorial a empresas o grupos empresariales relacionado con agentes sociales o negociaciones colectivas fuera del ámbito sindical.

Procesos de modificaciones colectivas de las condiciones de trabajo y en las posibles transformaciones de la estructura jurídica empresarial y derivadas de operaciones empresariales mercantiles.

Entradas (incorporaciones)

Los inicios en la trayectoria laboral con una sólida cimentación organizacional, permiten mantener un alto grado de eficacia, al igual que una cuidada Selección de equipos, y metodologías funcionales, organizacionales, comunicacionales, desde el prisma prevencionista.

En selección teniendo en cuenta: los valores de las nuevas competencias, adaptar e innovar en formación y selección de personal, Comunicación, analíticas, flexibilidad, liderazgo dirigir equipos, organización y planificación, dedicación, responsabilidad y ganas de conocer competencias transferibles.

Estudio y asesoramiento técnico en Implantación de modelos y sistemas productivos como: el Teletrabajo, art. 34.8 o nueva normativa.

Contratación laboral, negociación y estudio de viabilidad en la contratación laboral general, así como relaciones especiales. Consultoría & asesoramiento en contratación discapacidad y contrataciones especiales.

Relaciones laborales especiales: como artistas, deportistas u otras modalidades profesionales etc.

Alta dirección: contratación para puestos de responsabilidad.

Condiciones especiales como: procesos selectivos, negociación, armonización de valores e intereses, cláusulas de específicas de no competencia, blindaje, ceses etc.

Análisis, asesoramiento y negociación de las condiciones retributivas y compensación, fija normalizada, variables flexibles etc.

Asesoramiento en materia de contratas o prestaciones de servicios con terceros, empresas de servicios y empresas de trabajo temporal.

Incapacidades temporales, y permanentes.

Consultoría en ámbito del sistema de seguridad social: cotizaciones, incentivos o estudio sobre beneficios específicos.

Acción protectora de la Seguridad Social y previsión social complementaria.

Ley de conciliación.

Ley de Prevención de riesgos laborales.

Permanencia (durante)

Armonización de intereses en los equipos.

Durante la vida laboral. Inicialmente se pactan unas condiciones que con el transcurso del tiempo pueden verse alteradas, por el mero transcurso temporal, por un cambio de rumbo empresarial, por el mercado, por los cambios estructurales en puestos de responsabilidad o por cambios vitales en los equipos.

Concepción del tiempo laboral, a través de valoraciones organizacionales, comunicacionales.

Adaptaciones de puestos de trabajo. Asesoramiento sobre situaciones vitales específicas de los equipos, Inicial o sobrevenida diversidad (maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida personal familiar y laboral, etc.) Cambio de rumbo empresarial.

Estudio valoración y/o diagnóstico de adaptaciones, en cuanto a la posible flexibilidad y armonización de intereses.

Consultoría & asesoramiento discapacidad y contrataciones especiales.

Fórmulas de prestaciones de servicio. Digitalización, teletrabajo.

Medidas de flexibilidad interna y, como, movilidad geográfica y funcional y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter individual.

Acompañamiento Asesoramiento en las políticas organizativas.

Armonizando intereses de todos los equipos que forman la jerarquía empresarial. así como de planes de igualdad, de formación, etc.

Asesoramiento en desplazamientos internacionales de trabajadores (aspectos laborales y de Seguridad Social).

Sálidas

Las salidas del ámbito laboral tras una trayectoria ya sea corta o larga, merece ser lo más cuidada posible, metodología de armonización de intereses.

Incapacidades.

Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales. Tanto individuales como colectivas. Con base en causas objetivas o disciplinarias.

Jubilación.

Nuevas orientaciones empresariales o laborales individuales.

Práctica litigiosa

Nuestro equipo de Avenire abogados prestamos un acompañamiento socio jurídico laboral, centrado en la prevención de los conflictos durante la toda la trayectoria laboral, reforzados con profesiones expertos en psicología de empresa entre otras especialidades.

No obstante si el asunto llega a nuestros despachos ,sin nuestro acompañamiento previo o si a pesar de la tutela, nos vemos obligados a la intervención judicial, hecho que interpretamos como fracaso en el la resolución extra judicial, nuestros equipos especializados con extensa y acreditada experiencia jurídica, realizan una intervención utilizando metodología totalmente innovadora de defensa probatoria, que acompañado con la amplia red de profesionales multidisciplinares, nos permite intervenciones específicas, la larga trayectoria temporal en el territorio nos permite conocer tb las singularidades de los órganos competentes en cada materia tanto en ámbito judicial como administrativo.

Defensa de los intereses de nuestros clientes en relación con actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral o cualquier otra actuación administrativa en el ámbito laboral.

Defensa de los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias de los órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos, incluyendo cualesquiera trámites hasta la obtención de sentencia firme (juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional…).

You don't have permission to register